Turquia II : Costa y Capadocia

Turquia II : Costa y Capadocia

Después de estar unas semanas por los valles frigios de la gran Anatolia, igual de espectaculares que solitarios,  bajemos dirección la costa turquesa de Turquía. Esta es una zona que rápidamente gana fama mundial como destino turístico de playa y la verdad que razones no le faltan, si esquivamos los lugares más conocidos como pueden ser  Marmaris, Antalya o Alanya (no recomendables  para presupuestos ajustados ) encontramos infinidad de playas y calas de aguas azules  y todo en un territorio verde muy montañoso.

Nosotros decidimos perdernos unos días  por las penínsulas de Datça y Bozburun , y aunque el tiempo no nos acompañó demasiado, disfrutemos del entorno recorriéndolo con tranquilidad y conociendo nuevos amigos ( algo fácil aquí )  gracias a esto pudimos montar en barca, hacer nuestros pinitos en la pesca y cenar pescado bien fresco.

El tiempo seguía sin darnos tregua en la costa y la verdad que era una pena estar rodeado de tanta agua sin poder disfrutarla como merece, así que optemos por empaparnos del patrimonio cultural de la región, que como en toda Turquía es espectacular.

En esta zona encontramos  diferentes ruinas de antiguas culturas, las más sorprendentes son las de la antigua Licia. Los licios eran una tribu que habito en esta zona hace más de tres mil años, pasando de manos entre diferentes imperios, persas, griegos y finalmente romanos, sus vestigios son números por toda la costa.

Como tantos días de cultura son buenos para nosotros pero no para nuestro viejo Land Rover,   y como al fin y al cabo es él el que nos pasea por el mundo sin quejarse, fuimos en busca de algo de aventura de camino a la  Capadocia.

Los Montes Taurus son la frontera natural entre la costa y la gran anatolia central, unas masas de roca descarnada sin apenas vegetación que se alzan hasta los tres mil setecientos metros del pico Demirkazik ,la zona tiene buenas excursiones pero el clima es extremo tanto de día como de noche, algo típico en toda Anatolia.

Capadocia fue nuestro siguiente destino, la verdad que uno se siente absurdo intentando escribir sobre esta región tan conocida como espectacular y tan explotada turísticamente como rural, nosotros la recomendamos sin duda alguna, es un lugar único en el mundo.

Pero también tenemos que advertir al viajero que si puede llegue aquí con reservas de todo, como es natural, todos los precio aquí están inflados, desde un simple Dürum hasta el hotel más sofisticado, cosas del turismo de masas.

Toda la zona es un capricho de la naturaleza donde antiguos volcanes, el paso de los siglos, el agua y el viento han moldeado la roca, dejando curiosas formaciones y caprichosos paisajes que parecen sacados de novelas de ciencia ficción.

Cuesta imaginar que muchas de estas enormes moles de piedra han sido habitados desde los primeros tiempos de la humanidad, perfectos como cobijo para el duro clima, la defensa de territorios o incluso para crear ciudades subterráneas o iglesias llenas de coloridos frescos en los lugares más insospechados, creados por los cristianos primitivos.

Sin lugar a duda la Capadocia es una región única y espectacular, como advertencia a los viajeros overlanders os diremos que acampar en las proximidades de Goreme y sus valles es despertarse al alba con el maldito ruido de los globos aerostáticos, mágico el primer día y detestable los siguientes,  la próxima entrada será la última en este mágico país, un saludo y buena ruta!

4 Comments

  1. Joan Rubio

    Molt maco tot

  2. José

    Aguanta el land Rover como lo arreglas si se estropea

    • Hola José!

      Pues la verdad que si que aguanta el viejo, tiene sus cosas, sus años y sus kilómetros, pero no se queja demasiado, la verdad que estamos muy contentos con el !

      Un saludo amigo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>