Rumbo al Sur

Rumbo al Sur

Hace poco menos de dos semanas salimos de Barcelona rumbo Sur, bajemos bordeando la costa, haciendo malabares en las carreteras nacionales para evitar los malditos peajes.

En pocos días nos encontrábamos en Almería, queríamos pasar unas noches en el increíble Parque Natural del Cabo de Gata, este parque es una de las reservas marítimo-terrestres mejor conservadas de nuestro mar,  famoso lugar de parada para todos los viajeros europeos que quieren conocer el continente africano, es fácil encontrarse todo tipo de camiones 4×4 preparados para la aventura , toyotas , y todo tipo de furgonetas.

Cualquiera de los rincones del Cabo desprende un aire mágico que poco a poco se apodera de ti y te cambia el ritmo del viaje, es fácil quedarse mas días de los que uno tiene previsto en  cualquier rincón al ritmo del mar, disfrutando del sol sin apenas darse cuenta.

El contraste de paisajes es sorprendente, desde desérticos parajes con aspecto lunar hasta recónditas calas de aguas cristalinas…es un lugar fascinante que uno no debe perderse.

Tras sufrir el placentero embrujo del Cabo durante 5 días seguimos viaje haciendo algunas paradas entre Granada y Málaga para entrar mas tarde en la provincia de Cádiz, donde nos dirigimos al puerto de Algeciras para comprar los billetes de ferry .

Como otras veces y tras mucho mirar y buscar información os recomiendo sin duda alguna la agencia de normandie viajes, buena gente y los mejores precios, pagemos ciento noventa euros los dos y el coche ida y vuelta, las dos abiertas.Aquí os pongo el enlace a su web :

http://www.viajesnormandie.net/

Las posibilidades tanto de salida como destino son varias, las dos veces anteriores que crucé hacia Marruecos lo hice desde Algeciras hacia Ceuta, esta vez elegimos el ferry Tarifa-Tánger por varias razones, era algo más económico y queríamos ver Tarifa.

Al pasar Algeciras y subir un pequeño puerto el paisaje esta bañado de un color verde inusual y en pocos kilómetros se llega al fortificado y espectacular pueblo de Tarifa, el lugar mas meridional de Europa, donde se juntan el océano Atlántico y el mar Mediterráneo y unos dieciséis kilómetros de agua separan los dos continentes, estuvimos algunos días mas entre Tarifa y sus increíbles playas paraíso de amantes del surf ,windsurf y muchos deportes de agua, nostros nos despedimos del mar por algún tiempo.

Tras un corto viaje de treinta y cinco minutos desembarquemos en Tánger, aquí  nos esperaban unas dos horas de tortuosa frontera (ya se sabe… prisa mata amigo ) nuestro destino era Chefchaouen , uno de los pueblos mas encantadores de Marruecos, donde los juegos de colores azules de su medina y su aire fresco de montaña te invitan a pasear relajadamente.

Nuestro viaje seguirá por el Medio Atlas, y sus pueblos y ciudades, gracias por seguirnos y un abrazo.

 

19 Comments

  1. Me declaro fan vuestra!! vais a Africaa??? Nuria me voy mañana a CABO VERDE!! Teneis pensado ferry para alla?? jeje…no se si esntraba en vuestro plan….SEGUIR DISFRUTANDO QUE SABEIS!! UN BESOTEE!!

    • Hola Patti ! uffff…no creo que lleguemos a Cabo Verde y que estes alli todavia..jeje..Gracias por todo y suerte en tu viaje! Muchos besos de parte de Nuri..

  2. roger alós

    Les fotos són precioses! I la narració t’hi porta com si fos un conte. Seguiu així aventurers.

  3. Mercè

    uffffff!!! em traspasses calma i molta pau. Fantàstics els paisatges!!! Gaudiu tot el què pugueu!! Una abraçada

  4. becoL300

    Animo y a disfrutar todo lo que podaís

  5. Jajavi

    Holaa!!! Que bien tios! Unas imagenes cojonudas. Muy descriptibas, transmiten tantas cosas…  mas de las que se narran. Buen trabajo.
    Muchos recuerdos y abrazos desde aki.
    Ke vivais mil y una!

    • Gracias Merçe y beco, un placer que os guste !

      Jajavi !!! que pasa hermano !…gracias por todo, me alegro que te gusten las fotos…espero que todo vaya bien por alli, dale recuerdos a la gente y en especial a sandra

      Un abrazo !

  6. Woww!!!  Ivan … qué fotos más chulas… en especial la del mar con las olas… en mis viajes siempre llevo demasiados trastos  y nunca cojo el trípode, pero esas fotos del agua a velocidad lenta me encantan… Y Nuria… hasta con cara de aburrida está guapa, ja, ja… Mucha suerte y espero con ganas tu próximo post…
     

    • Hola Cristina !

      Que tal todo? seguro que bien..la verdad que el tripode es como cualquier cosa cuando viajas, si lo llevas muchas veces te sobra y si te lo dejas, lo echaras de menos…

      Si quieres hacer fotografias de noche o de exposiciones largas es totalmente necesario

      Un abrazo !

  7. Toni Ventura

    Adelante cracks! Disfrutad y haced que soñemos un poquito cada día desde nuestras rutinas diarias. Iván vigila este viaje que no te roben la cámara tío, sería una verdadera lástima y hazte todos los backup's que puedas de las tarjetas. Espero de verdad que no os encontréis con muchos contratiempos y podáis cumplir esta ilusión.
    Molta sort!

  8. Minerva

    què maco i estic d'acord que la narració és fantàstica!!!! estic ansiosa de saber de nou de les vostres aventures!!!
     

  9. como estais!!! que guay saber y ver como va el viaje.Que sigais disfrutando mucho.nuri lo de los pendientes ya llevo 5 estoy muy contenta.
    besos pa los dos.

  10. Hola companys !!

    Muchas gracias a todos de corazon !…nos encanta ver que seguis el blog, gracias por los animos…la verdad que todo va genial, ya hace un par de dias que estamos de aventura por pistas con el Land Rover, la gente que te encuentras, lo comparten todo contigo…es genial.

    Un abrazo amigos desde Midelt, la puerta del Atlas !!

  11. sergio_chalvo

    Me encanta seguiros, realmente parece que estés leyendo un libro de aventuras. Muchos recuerdos desde aqui i un fuerte abrazo a los dos. Estoi ansioso de saber todo lo que vivis i veis en fotografia. Es guapisimo jeje. Un beso aventurerooo0o0o0o0s jejejeje (K)

  12. marchoso

    Que pinta mas buena tienen esos churros, y el camino de la última foto creo haberlo bajado también.
    Estais invitados a una cerveza en Barcelona si os apetece algún día.
    La elección del tema del blog también me gusta mucho.
    Un saludo. marchoso

    • Esos churros son la hostia, casi tan buenos como los de Fez, casi…pues nada Marchoso, antes de que salgamos podemos quedar un dia para charlar y tomar unas espumosas..

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>