Norte de Catalunya y Francia 1

Norte de Catalunya y Francia 1

 

Día nº 34  Kilometros recorridos : 2150

 

La salida se retrasó más de lo deseado por varios motivos, el despedirnos de amigos y familiares, los preparativos, el mal tiempo que hacía por aquel entonces en todo el norte de la península y sobre todo porque elegir los preparativos de un viaje que no sabes el tiempo que estarás fuera ni donde concretamente  puede ser desesperante.

Finalmente y como las previsiones no mejoraban decidimos salir entre nubarrones y tormentas dirección Ripoll, capital del pirineo oriental de Catalunya.Respecto a nuestro último viaje algo había cambiado : nos llevamos bicicletas ( ahorro de combustible y movilidad ) , una segunda rueda de repuesto ( para cuando llegasen momentos de apuros ) y más carga en bebida y comida…mucha más.

 

 

Una de las excursiones más famosas que se pueden hacer en esta parte de los Pirineos es la ascensión al Puigmal , pero en esta ocasión tendríamos que dejarlo, ya que la nieve a partir de cotas que rondan los 1900 metros de altura lo impedían.Decidimos entre otras rutas hacer la famosa caminata que transcurre entre el pueblo de Queralbs hasta el santuario de la Vall de Núria, en esta zona es fácil de ver el Issard y alguna cabra montesa y pudimos disfrutar de verdes paisajes como en toda la zona por los últimos temporales de lluvia.

Tras algunos días más de ruta por esta parte del Pirineo que conocemos bien, nos adentremos en La Cerdanya,  fuimos a conocer los lagos de Malniu y como aquí durante dos días nevaba cada tarde y noche,  durante el día recogimos algunas setas de temporada que nos irían bien para condimentar nuestras futuras comidas en la larga ruta que nos espera.

 

El tiempo poco a poco mejoraba y pudimos disfrutar de La Cerdanya Francesa, tras una breve parada en la preciosa “ Vallee d’Eyne “,  fuimos a ver una de esas zonas que le teníamos subrayadas en nuestro mapa : La valle del Carlit y los lagos de Les Bullosses.

Aquí el paisaje es de alta montaña y las rutas y actividades son numerosas, así  que paremos el motor del Land Rover varios días para disfrutarlo como merece.

El último día en la zona de los lagos nos encontramos, en lo largo de la caminata, más de un metro de nieve, andar por esta clase de terrenos sin raquetas se puede llegar  a hacer muy pesado  y tuvimos que acortar la ruta teniendo que dejar de ver tres lagos, siempre es bueno dejar algo para poder tener una excusa para volver.

 

Ya hacía unos días que estábamos en tierras galas y la verdad que la acogida fue muy buena, nos sorprendimos lo bien preparado que esta todo para los viajeros que van por libre. El precio general de las cosas no varía demasiado al de allí, exceptuando la fruta, la verdura y especialmente el comer en restaurantes  o un simple café o cerveza  en un bar, pero en todo caso esto es un lujo del cual prescindimos.

Ahora mismo nos encontramos en La Provenza, después de pasar unos días en La Camarga y visitar alguna ciudad del sur, poco a poco y sin prisas nuestra ruta se acerca a Los Alpes, pero todo esto lo contaremos en la siguiente entrada .Buena suerte y buena ruta.

 

 

9 Comments

  1. J.Rubio

    Caray !!!! que maco es tot aixo, quina enveja.  A veure si surten mes fotos dels protagonistas
    Una abraçada

  2. Yepiyeeee!! Pollos ke alegria saber de vos. y ver ke lo estais pasa do genial. Buenisima idea lo de las bicis! No he podido contestar antes por ke hemos estado fuera con la iveco. Y se hizo la luz!! Seguro ke para cuando nos veamos tiene unos km mas… 
    Muchos abrazos de nuestras partes y seguid asi 

  3. arantxa

    Quines fotos! Mare meva! Xulíssimes. Espero que seguiu disfrutant d'aquesta aventura i que ens mantingueu informats més sovint!!! Enhorabona!

  4. xaviaska

    Ei! Vull més informació! Poseu ja la segona part, si us plau! :-)
    Genial el vostre blog. M'encanta!

    • Hola companys !!!

      Un saludo desde los altos Alpes , ya viendo la frontera italiana a pocos kilometros por fin….bueno,en realidad tambien la Suiza, pero quedan unos dias para cruzar, esta todo espectacular de bonito , primavera en estado puro …
      Joan, una abraçada forta desde Briançon !!
      Javi !!! que bueno seguirte leyendo, un abrazo para ese seguidor fiel !jaja…ya tocara una salida para ver esa iveco en estado puro, un abrazo para los dos de parte de los dos !
      Hola arantxa, moltes grácies per tot, records !!
      Hola Xavi, moltes grácies, encara no podem penjar la segona part, peró tranqui que ja la veuras…una abraçada !

  5. Montse

    Quins paissatges, quanta naturalesa q ho seguiu pasnt be!

  6. Alberto

    teniu el track que veu fer de ripoll fins a la cerdanya, m’agradaria fer-ho, les vistes son inmillorables.

    • Hola Alberto!
      Ara no tenim els tracks aqui,buscarem al pc portatil quan tinguem wifi..
      Una abraçada company!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>