La Camperizacion

La Camperizacion

Hace unos días os contábamos la elección del Land Rover Defender como el coche elegido para nuestro viaje por su facilidad de reparación y encuentro de recambios,  pero no solo fue por esto que nos decantemos por este modelo, también fue por su espacio interior.

Al tener una forma cuadrada y sin ángulos es fácil montar un armario y una cama, cosas que son indispensables para viajar .Muchos otros viajeros que eligen este vehículo instalan una cama en la baca y utilizan la parte interior como zona de carga, nosotros optemos por hacer lo contrario, acondicionar la parte interior para vivir y dejar la baca para la carga, así podríamos llevar unos cofres y instalar una placa solar, la cual nos daría autonomía para cargar portátiles, gps, cámara de fotos y otros elementos que facilitan la independencia del viaje como la nevera, el compresor, el inversor ,etc…

Os pongo una lista de los diferentes cambios que le hicimos al coche , seguidas de unas pocas imágenes.

Modificaciones para el viaje :

  • Aislamiento: Una de las cosas mas importantes era aislarlo tanto del calor como del frio así que lo hicimos con aislante térmico autoadhesivo. Luego lo revestimos de madera y más tarde de una moqueta.
  • Asiento-cama: Este puede pasar en pocos segundos de asiento a una cama de 190x110cm, es algo justa pero necesitábamos espacio interior.
  • Armario-mesa: Este esta realizado en contrachapado, madera liviana pero fuerte, tiene tres compartimientos de altura y tres lateralmente.
  • Calefacción estática: Esto es algo que debatimos mucho tiempo, ya que tiene un precio elevado, pero tras muchos viajes con furgoneta y disfrutarla nos decidimos a instalarla. Este tipo de calefacciones van conectadas a las baterías y funcionan con un espadín que se instala en el deposito de gasoil del coche. Es una webasto air top 2000
  • Deposito de agua : Es un deposito de agua de ochenta litros, nosotros optemos por no hacer una instalación fija de agua, así que le pusimos un tapón de boca ancha y así podrimos llenarlo e introducir una bomba de agua para ducharse, limpiar platos,etc…
  • Placa solar y baterías : Instalemos una placa solar de 100 w conectada a dos baterías en paralelo de 100w , nos da una buena autonomía de varios días sin cargarlas.
  • Nevera : Una nevera de la marca Waeco de ochenta litros entre la cama y el armario.

Tenemos instaladas algunas cosas mas como pequeñas redes portaequipajes , cargador de baterías, inversor de 12 v a 220v , bomba de agua extraíble, garrafa de 20 litros independiente y seguro que más cosas que nos dejamos de poner.

Como siempre esperemos que a futuros viajeros os pueda servir todo lo que explicamos en esta entrada, y que si tenéis alguna duda o consulta, poneros en contacto con nosotros y aunque estemos en la ruta intentaremos contestaros lo antes posible.

El viaje hace una semana que empezó y en estos momentos estamos de ruta por la costa de Almería así que la siguiente entrada del blog os explicaremos nuestra entrada a la puerta de África, ese país tan cercano y lejano a la vez : Marruecos

Un fuerte abrazo amigos !

 

 

13 Comments

  1. serpha

    Que curre os habéis pegado. Ha quedado genial.
    Un saludo.

  2. Cristina Cervera Abad

    Wowww… qué pasada de coche… con la ilusión que me hace a mi tener una autocaravana… Al verano que viene os lo aliquilo.
    Buen viaje y muchos besos… 

  3. boticario

    esta preparacion lo que le veo es que cargas con peso un lado del coche. he visto otras preparaciones que esto lo resuelven de manera satisfactoria la siguiente forma.
    -2 estanterias, armarios detras de cada asiento delantero dejando un espacio central por donde pasar a la parte trasera.
    - 2 bancos-arcones uno a cada lado donde poder sentarse y que a la vez te sirven para guardar cosas 
    -mesa central que se puede regular en altura , en la posicion baja te permite unir los 2 arcones y formar una cama y en la posicion alta es una mesa grande donde puedes pner un infiernillo donde cocinar

  4. A las buenas !!!

    Aqui estamos con el wifi de mcdonalds…lo que da de si un café,jejeje…

    Gracias serpha !me alegro de que os guste…ya hablaremos Cristina,pero tendra que ser un poquito más de un año con suerte, esperemos…jeje,un beso !

    Hola boticario, lo que nos dices lo tenemos en mente y hemos hablado mucho, por lo del contrapeso…de momento parece que lo hemos solucionado ya normalmente el depósito de agua de debajo del asiento es de 80 litros y intentamos llenarlo amenudo y luego en la baca en ese mismo lado y para el contrapeso llevamos el gato hi-lift….que ya son unos kilos !

    Pero tienes toda la razon, se tiene que ir con mucho cuidado con lo del peso.

    Un saludo compañeros !

    • boticario

      no carges mucho peso en la baca que si no mira a los del camel trophy las veces que pusiero las ruedas para arriba por culpa del peso en la baca

  5. Angeles y Alfons

    Hola Amigos,  Ya vemos que os va muy bien por el Cabo de Gata, tambien nos damos cuenta,  que le poneis los cuernos al Nanu con otros perros,  ya vereis si se entera . Ya direis cuando hay que coordinar,  lo de la mariscada etc..
    Besos
    Angeles y Alfons
     
     
     

  6. Mireia

    buenas!! que genial lo del blog!! espero que lo paseis genial! un besazo muy grande!!!!!

  7. roger alós

    Que guapo que ha quedat!!!

  8. El pulga!

    Compañeros, ya veo k todo os va genial y no sabeis k envidia me da y me esta empezando a picar el gusanillo de volver a pegarme una temporadita fuera de esta rutina…como ya hice con Huesca. Os doy parte de mi fuerza para esta Gran Aventura la disfruteis al maximo!
    Un Pulgabrazo de vuestro amigo Pulga…
    Hasta pronto y Buen Viaje!!!
    SALUD!

  9. Graias a todos compañeros !

    Un abrazo desde Midelt ! el atlas de Marruecos…aqui ya nos a nevado dos veces

    Un abrazo !

  10. Maximiliano

    Hola soy de Chile, he estado muy atento a su proyecto, lamentablemente no vienen a sudamerica, estaria feliz de tenerlos en nuestra casa, vivo en Puerto Varas a muy pocos kilometros de la isla de Chiloe, rodeado de volcanes bosques y lagos, vivo en el paraiso.
    Estoy restaurando un serie Lr One tone, diesel, y dentro de los arreglos quiero tranformar el espacio trasero en camper, tengo 2 niños chicos y no puedo eliminar los asientos traseros. Quiero que en la parte trasera instalar una cama y un mueble, tal como lo hicieron ustedes, si tienen mas fotos seria genial para sacar ideas. Muchas feliicidades y buen viaje

    • Hola Maximiliano !

      Un gusto poder tener un colaborador del otro lado del charco, lo que me dices, no creas que no nos gustaria poder recorrer tu continente con el Land Rover, no lo descartamos, pero el precio del envio en contenedor del coche es desorbitado.Pudimos recorrer cuatro meses en mochila parte de LatinoAmerica y quedemos enamorados de la grandeza de su paisaje y la calidez de sus gentes.Te paso un correo con algo de info por si te vale de algo y guardamos esa invitacion para pasar a verte por tu tierra.

      Un abrazo desde Barcelona !

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>