Italia : Por los Altos Alpes

Italia : Por los Altos Alpes

En los Altos Alpes

Día nº 91  kilómetros recorridos : 6250

La verdad es que hace días que se nos retrasa esta entrada y ya es momento de explicar cómo sigue nuestro viaje, algunos recordareis que la última vez que escribimos nos adentrábamos en los parques nacionales que unen los Altos Alpes Franco-Italianos.

Dejemos el Parque de la Vanoise en Francia para entrar por la “ col du petit sant bernard “en Italia, tras visitar Aosta y  sus valles, disfrutemos unos días del famoso  parque nacional “ Gran Paradiso “  la primera reserva natural de Italia, la cual tiene mas de noventa años de antigüedad y es un verdadero paraíso, junto al mencionado parque francés de la vanoise las dos reservas juntas son una zona de altísimo valor ecológico.

 

El emblema de este parque es el Íbice( conocido en italiano como “ Stambecco “ y en  francés como “ Boquetin”  que os mencionemos en la entrada anterior ) y la verdad que no les faltan razones para que este animal sea el estandarte del parque, es un animal que se deja ver con cierta facilidad gracias a su abundancia , solo necesitamos dos cosas para poder verlo, estar a cierta altura en un ambiente rocoso y un poco de suerte,  no es tan escurridizo como el Rebeco,  animal que también pudimos ver en alguna excursión por el Parque Natural Alpi Maritime donde esta especie es numerosa.

En definitiva para nuestro entender, los Alpes son un enrome Edén, repleto de rincones increíbles, con numerosos especies de animales y paisajes que pueden maravillar a cualquiera.

Nos alejemos de ellos por un tiempo (en este momento estamos en Alpes Julianos ) bajando a Cuneo y el valle del Po, poco a poco sufrimos un clima más húmedo,pero gracias a esta temperatura ahora tenemos unas mosquiteras artesanales que nos trabajemos para el coche.

Una de las zonas donde también sufrimos las altas temperaturas fue en la costa de Italia a la altura de Génova, pero esto solo duro unas horas ya que entre el calor y la masificación de turistas decidimos dejar atrás nuestra idea de visitar Florencia y la Toscana en general , crucemos rápidamente la Emilia Romana para volver de nuevo a los Alpes, esta vez los Dolomitas, algo realmente impresionante, pero esto lo contaremos en la siguiente entrada.

En general en Italia todo puede acabar siendo algo caro para quien vaya con un presupuesto ajustado, el gasoil es de lo más caros de Europa ( entre 1,60 y 1,75 € ) comer puede resultar barato pero beber no lo es, en cualquier bar la cerveza o cualquier bebida puede sobrepasar los cuatro euros ( por este motivo nuestra primera cerveza del viaje fue ayer, en Eslovenia ) lo mejor si se come fuera en Italia son los trozos de pizza, buena y barata..

Por el tema camper, cuesta encontrar la tranquilidad de la que disfrutemos en Francia, ya que es un país densamente poblado y repleto de pueblos y borgatas ( barrios ) pero son estos pueblos y sus gentes los que enamoran al viajar por el país, sin mencionar la facilidad para entender  y chapurrear alguna palabra en italiano…

Seguimos viaje amigos, un  saludo y buena ruta !

 

6 Comments

  1. Luis y Leti

    Buena entrada! ya tocaba que hablarais un poco mas de gastronomia, que no sabiamos que comiais por ahi jajaja…Voy a seguir disfrutando de las fotos y leer la siguiente!un abrazo a los dos!

    • Ese Luis !! Un placer leerte por aqui amigo, si la verdad que toca explicar mas un poco comidas,rutas,etc…pero es que siempre dejamos para el final lo de escribir

      Un abrazo !

  2. jajavi

    Jajajaja justo esta tarde hemos estado buscando( sin exito) una ferreteria para hacer una mosquitera como la ke os habeis currao y nos llega el correo del blog xD
    Hoy tb tendremos ke dormir con las caloreh.
    Muy buena la entrada!!!
    Saludos desde la tierra d los olivos. La siguiente servecita y tapa va a vuestra salud!!

    • Javi !!

      Ya te respondo que estaras trabajando otra vez, espero que todo bien con la super iveco, si la verdad que las mosquiteras son cutres, pero van de koña, pero estos mosquitos se las apañanan para meterse igualmente, jeje

      Salut !!

  3. El vostre no es sort, esteu tocats per la ma de Deu, donç que sigue per sempres.
    Salut i empeñy Joan

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>