Grecia : Una larga estancia

Grecia : Una larga estancia

Nuestro paso por tierras Griegas fue algo inusual y se alargó más de lo previsto, decimos esto porque recorrimos Grecia más de dos meses e inusual porque no visitemos ninguna isla, algo común en la mayoría de viajes aquí, pero esta opción la descartemos por el precio de los ferris y por la época, ya que al ser finales de octubre no podríamos disfrutar de ninguna de ellas como querríamos.

En todo caso no nos arrepentimos de ello, ya que esto nos permitió conocer gente y lugares distintos y quedar impresionados de la Grecia más rural y diferente, algo que no esperábamos.

Entremos desde Albania hasta Igoumenitsa, para relajarnos en lo que serían los últimos días de buen tiempo y playas, aquí probemos las primeras pitas, presentes en toda Grecia y una buena opción por su bajo precio para los días de lluvia que lamentablemente fueron persistentes.

Bajemos todo el litoral del mar Jónico sin rastro de turistas y aquí conocimos a dos amigos que volveríamos a ver más tarde cuando nos invitaron a visitar su ciudad, Ioánnina, nos ayudarían tras tener un problema al perder un tornillo del eje trasero del Land Rover en plena ciudad.

Después de esto nos perdimos unos días por las montañas de los Pindos para conocer el lado más agreste de este país, donde pueblos de alta montaña se mezclan entre pastos y bosques infinitos y las gentes viven del pastoreo y la ganadería.

Más tarde y con calma, como acostumbramos, lleguemos a lo que sin duda es una de las visitas obligadas desde nuestro punto de vista para todo viajero que pase por este país, Meteora.

Este lugar es especial por sus monasterios medievales, donde estos parecen colgar de formaciones rocosas peculiares,moles de piedra erosionadas por el viento y la lluvia y los años, al visitar esta zona en noviembre pudimos disfrutarla sin las masas de turistas habituales del verano y recorrerla a a pie teniendo de base uno de los campings que se encuentran en Kalampaka.

Cansados del mal tiempo entre montañas nos dirigimos de nuevo hacia la costa, para tener un absurdo y surrealista percance con la policía en Lefkhada, tras ser retenidos y arrestados al más puro estilo película de los noventa, la verdad que fue algo que nos dejó traspuestos unos días,  pero que en estos momentos recordamos como una anécdota más del viaje. De aquí bajemos hacia el Peloponeso, y nos perdimos unos días por sus diferentes paisajes y numeroso patrimonio histórico.

Subimos de nuevo para visitar la capital, Atenas, donde dejaríamos nuestra casa rodante casi dos meses en uno de los mejores lugares que uno puede imaginar, en el jardín de una parroquia de un barrio alto de la capital, queremos agradecer enormemente la ayuda prestada a nuestros amigos padre Alberto y padre Sergio, de todo corazón.

Una vez pasadas las fiestas navideñas entre familia y amigos volvimos al viaje y a la vida en la ruta. Tras dejar Atenas otra vez entre lluvias, paremos para descansar una noche visitando Tesalónica y lentamente por la costa de Tracia, donde descubrimos un litoral impresionante y nuevos amigos que nos ayudaron en algún problemilla del coche.

En esta zona a pocos kilómetros de la frontera con Turquía, si uno se adentra en las montañas descubre pueblos donde habitan musulmanes autodenominados “turcos”, y se hace evidente que estas tierras en un pasado no tan lejano pertenecían al gran imperio otomano, aquí fue donde tuvimos el primer contacto con lo que hoy es el pan de cada día, la increíble hospitalidad de este pueblo, frontera entre dos continentes, Turquía.

Como siempre, intentaremos escribir y actualizar la web un poco más, así que un saludo y buena ruta !

5 Comments

  1. Johnf955

    hi! , Everyone loves a persons writing quite definitely! promote many of us keep up a correspondence more info on your own document for Yahoo? I need a pro for this dwelling to unravel this dilemma. Could be that is definitely a person! Looking forward to search an individual. fdaedcdcgdak

  2. Fantastic !!!!!!!!!!

  3. Xavier (Mercurio109e)

    impressionant, em teniu enganxat
    ja podrieu actualitzar més sovint, no?
    :-)
    no deixeu de escriure i de pujar aquestes peravelloses experìencies que esteu visquent

    • Moltes gracies Xavier!!
      Tenim intencio de actualitzar el blog en poc..es que aixo de la conexio,ja saps…salut company!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>