Francia II : Entre La Provenza y Los Alpes

Francia II : Entre La Provenza y Los Alpes

Día nº 57    Kilómetros recorridos : 3520

Tras pasar la frontera  y encontrarnos con unas temperaturas invernales en el Pirineo Francés, poco a poco nos adentremos en los pueblos y ciudades del país vecino, la verdad es que no esperábamos que fuesen tan acogedores y nos sorprendieron más de lo esperado, por esto y otros motivos nuestro viaje transcurre a un ritmo mucho más lento de lo que creíamos, pero el viaje es el viaje y acelerarlo sin motivo alguno no tendría mucho sentido.

Una de esas paradas que teníamos planeadas en la libreta antes de salir de casa era el grandioso humedal conocido como “ La Camarga “ , es una de las zonas húmedas más importantes de Europa, y es zona de paso para numerosos tipos de aves migratorias, el flamenco es el emblema de esta tierra y no es difícil verlos.

Otra de las características de esta zona de Francia son los caballos y toros que pastan a sus anchas en las enormes y numerosas granjas, y como no los kilómetros de dunas en las playas vírgenes, es un sitio ideal para relajarse unos días , pasear en bicicleta y disfrutar de la naturaleza, pero tenemos que tener dos cosas en cuenta : el calor puede ser agobiante y los mosquitos numerosos por los humedales.

Después de una parada y visitar la impresionante ciudad de Avignon, sorprendente por su patrimonio histórico nos adentremos en una de las regiónes mas famosas del país bretón : la Provenza.

Todo lo que podamos imaginarnos de esta zona a causa de la fama y los tópicos puede parecer  exagerada pero realmente es una zona especial, rodeada de pueblos tranquilos y hermosos que hacen que te relajes y saborees cada momento con tranquilidad.

Aquí los productos que ofrece la tierra son de buena calidad y si uno quiere rascarse el bolsillo puede comprar todo tipo de confituras, patés, frutas o embutidos entre otras cosas, nuestros bolsillos de por si nunca suelen ser muy grandes y cuando estamos en una ruta larga que cruza varios países intentamos comprar lo justo y necesario ya que si no puedes fácilmente alterar el presupuesto previsto.

Poco a poco subimos dirección la Alta Provenza entre paisajes cada vez más montañosos y tras cruzar el impresionante cañon del Verdón nos adentremos en el sur de los Alpes, aquí tres eran las reservas naturales que queríamos visitar y las tres están catalogados como parque nacional y cercanos el uno del otro .

P.N Mercantour, P.N de Écrins y el gran y primer espacio natural Francés : P.N la Vanoise, el primero de los tres es mas rocoso y seco por la proximidad al mar, y los otros dos son un estallido de verdor , aguas bravas y cotas que superan los tres mil metros de altura.

Cada uno de ellos lo hemos disfrutado a su manera,  en todos ellos lo mejor que se puede hacer es calzarse las botas y visitar sus numerosos y espectaculares rincones, numerosos lagos, enormes glaciares y una exuberante fauna, seguro te depararán alguna sorpresa, una de las nuestras  fue el encuentro con el señor de las rocas : El Bouquetin.

En la próxima entrega podréis ver más fotografías de este hermoso animal y algunos otros, esta misma tarde dejamos la increíble Francia para cruzar vía Aosta a la esperada Italia, de momento seguiremos en Los Alpes. Un saludo y buena ruta !

 

11 Comments

  1. J.Rubio

    Anims valents…….aixo es viure be

  2. Saludos a los dos!!! ya veo que todo va genial, voy mirando las fotos, espectaculares !!
    Ya nos van informando sobre vosotros,y se que todo esta bien, me alegro mucho.
    Por aqui todo como siempre,con algunos cambios que ya sabeis pero bien.Dentro de dos dias sera mi cumple,me acordare mucho de vosotros.Pero contenta que sigais disfrutando.
    Ya hablaremos,un abrazo muy fuerte y buena ruta.
     
     
     
     
     
     
     

  3. Jaume y Mónica

    Qué fotos! Impresionantes!
    Seguid disfrutando vuestro sueño. Nosotros quedamos a la espera de más entradas del blog para "acompañaros" en vuestro viaje.
     

    • Hola companys !
      Muchas gracias a los dos ! eso lo podemos prometer, mientras siga en marcha esto, estareis informados! ” Donde hay un deseo hay un camino ” Saludos !!

  4. Ey, muchas gracias a los dos me ha encantao el regalo y la postal,sobretodo vuestro dibujo de vosotros en el coche, es autentico, jeje !!!! no me lo esperava para nada.Nuri cada vez te lo curras mas!!
    Os agradezco un monton que pensarais y me enviarais la carta.Me ha echo mucha ilusión.Y tanto que a la vuelta lo celebramos.Esta semana raül dice que bajara el skipe, ya os diremos algo.
    Muchos besos

    • Hola Ana !!!

      Nos alegramos mucho que te gustase !!jeje…es genuino el dibujo, verdad?? si, la verdad que Nuri cada vez le da mas kaña a las artesanias, pues lo dicho, cuando estemos por alli nos debes una buena fiesta

      Besos a todosss !!

  5. ARANTXA

    Uau…feu unes fotos tan tan xules que dónen ganes d'anar-hi! Seguiu així!!
     

    • Hola Arantxa !! Com esteu familia ? Doncs ja saps quan vulguis amb la mercedes feu una pujadeta, jajaja… molt petons per l’Aina !

  6. Raül

    Hola Ivan y Núria!
    Acabo de ver vuestras fotos de los Alpes, que chulas. No me extraña que os hayáis retrasado un poco… Creo que el Bouquetein en castellano es el muflón, en català mufló, tambíen los hay por los pirineos.
    En fin, espero que haya ido bien la partida de Torino. Hacía donde os dirigis ahora: Milán, Verona, Venecia… Eslovenia?
    Un abrazo a los dos!!
    Raül

    • Hola Raül !

      No, es la capra ibex ! solo se encuentran en los Alpes, el Muflón si no estoy equivocado es el que tiene los cuernos mas anchos pero no tan largos un pelo más cargolados,sea como sea es toda una experiencia verlo desde cerca, tienen una cara de fauno impresionante..
      Ahora en Eslovenia, es lo que tiene conectarse tarde, jeje

      Besos !!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>