En busca del coche para el gran viaje

En busca del coche para el gran viaje

La búsqueda del vehículo ideal para un viaje, es complicada.

La búsqueda de uno para viajar por tiempo indefinido en el que, aparte de ser tu medio de transporte se convierte en tu casa, es  cuanto menos una auténtico quebradero de cabeza.

Una cosa que teníamos clara es que queríamos el espacio interior suficiente para convertirlo en nuestra vivienda y poder tener un mínimo de espacio y comodidad, vital en los días que por  diferentes causas tienes que permanecer tiempo en el interior.

Otra de las cosas que creíamos importante era que tuviera una mecánica básica, recambios con presencia en diferentes países del mundo y robustez

 

LAND ROVER DEFENDER

Esta fue nuestra elección, es un coche que todos hemos podido ver en innumerables documentales de expedición y viajes. La mayoría de nosotros con tan solo verlo lo asociamos a la aventura, y la verdad es que es un coche preparado para darle un uso intensivo.

Exteriormente es un modelo que hace dos décadas que tiene pocos cambios, los del interior son cuanto menos modestos, lo que si que ha ido cambiando son las motorizaciones, las dos ultimas incorporan electrónica y esto era algo que queríamos evitar…no dejaba de pensar en quedarnos tirados en medio de un desierto por un dichoso sensor que no conoces y que su único mensaje es una E en el tablero que no te deja arrancarlo.

Cuando teníamos claro lo que queríamos, solo tuvimos que buscar algún tiempo y dar unas voces,  para que una llamada de uno de nuestros mecánicos nos pusiese en contacto con Pep, su anterior dueño.

El modelo es el Defender 200 TDI y es  el primer motor que montaron estos coches, es un motor “a la vieja usanza” sin ningún tipo de electrónica, para muchas personas es el modelo mas fiable y robusto que fabricó  jamás la marca inglesa..tener en cuenta que este modelo es antiguo y los que podemos encontrar suelen estar bastante trotados.

También tengo que deciros que no todo es bueno en este modelo, la comodidad deja mucho que desear y cuando llevas varias horas conduciéndolo acabas agotado.

Nosotros tuvimos mucha suerte en encontrar este modelo ya que el anterior dueño le había instalado todo tipo de accesorios y preparaciones, aquí os pongo una lista de algunas y fotos :

  • Cabrestante o Winch : Puede salvarte de quedarte tirado en medio de la nada, tienes que saber utilizarlo pues puede ser peligroso ( nosotros de momento no lo hemos utilizado, cuando lo hagamos, seréis los primero en saberlo )
  • Baca de techo: Sin duda alguna creo que es una de las cosas esenciales para un gran viaje, puedes llevar mucha carga en el techo y bien sujeta sin que moleste el interior.Nostros la tenemos con placas de aluminio.
  • Protectores de aluminio : La verdad que van genial para subirnos a la baca y tener mejor acceso.
  • Compresor : Ideal para limpiar la cámara de fotos y poder inflar/desinflar las ruedas.
  • Backets : Son unos asientos que sustituyen a los originales, la verdad yo no me hubiese gastado en esto el dinero, pero ya venían…también dicen que los de serie son incomodísimos.
  • Soporte de rueda : Estas ruedas son muy pesadas, originalmente vienen instaladas en la puerta trasera y al parecer acaban colgando por el peso

La verdad que nuestro Defender lleva muchas mas cosas instaladas, tales como: refuerzos laterales, protectores de faros, volante cambiado, Bloqueo central…

Muchas de las cosas no las habriamos instalado nosotros, no sabiamos que eran, y para ser sinceros algunas no las hemos utilizado aun…pero esto también forma parte de la aventura, no creéis?

En unos días abrirémos un nuevo post explicando como acomodemos el Defender para vivir en el.La camperización

Saludos y hasta la próxima.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>