Dolomitas y Balcanes I

Dolomitas y Balcanes I

Dia nº 134 Kilometros recorridos :9850

Como  en la entrada anterior, en esta ocasión también la colgamos con algo de retraso, cosas del viaje. Esperamos que ahora que los días se acortan poco a poco y el Land Rover se convierte en nuestra casa más horas de lo normal, tengamos más tiempo para dedicar al blog, también depende todo del acceso a internet.

Os dejemos en los Altos Alpes Italianos y es aquí donde continuamos,  en la vertiente más rocosa de estos, los Dolomitas, un espectáculo para los sentidos.

Aquí el paisaje de alta montaña es caprichoso y en ocasiones surrealista, verdes prados salpicados por altos y escarpados picos bañan el paisaje alpino, en ocasiones nos recuerdan esqueletos de gigantescos dinosaurios que muriesen en medio de la nada. Como sucede en todos los Alpes sin importar en el país que nos encontremos, las rutas a pie están perfectamente señalizadas y podríamos pasarnos años recorriéndolas. Así  que nos tomemos unos días de caminatas por la zona de Ampezzo.

Dejemos Italia tras casi un mes y medio de recorrer este variado país, la verdad que fue algo doloroso en especial en el aspecto culinario, decíamos adiós a las pizzas, pasta y limoncello , pero también dejábamos atrás los precios desorbitados del diésel, que al fin y al cabo nuestro viejo coche también tiene que llenar la panza cada cierto tiempo.

Entremos en Eslovenia por el famoso parque nacional del Triglav, un paisaje montañoso y verde como pocos, con pequeños pueblos y ríos de aguas azules.

Estábamos advertidos por otros viajeros de lo difícil que es dormir por libre en Eslovenia , la verdad que nos quedó bien claro que la “ acampada libre “ estaba prohibida en todo el país, cuando un guardia del parque nos despertó a las seis de la mañana entre lluvia para invitarnos a seguir circulando y tener que desayunar en un bar.

Después de recorrer varios días el parque y tener algún que otro percance con las innumerables vacas eslovenas, continuemos dirección Bled, el centro turístico de todo el país, la verdad que el pueblo es bonito  y ideal para vender artesanías, que hasta el momento nos daban un dinero extra para el viaje.

Más tarde visitemos la bonita capital, Lubjlana y bajemos a la costa para descansar unos días.

No creíamos encontrar problemas en la frontera , pero parece ser que somos sospechosos traficantes y fuimos parados para escuchar un acusador sermón por parte de las autoridades, por suerte solo fue un intento frustrado para sacarnos algo de dinero .

La verdad que pretendíamos estar menos tiempo en Croacia, pero todo lo que habíamos oído hablar de este país es cierto, sin lugar a duda el mar Adriático de esta parte es hermoso como pocos, el agua cristalina, las calas solitarias y tener en el baúl del coche unas gafas de snorkel han tenido la culpa de nuestras semanas de relax.

Tenemos que deciros que como pasaba con Eslovenia, también muchos viajeros nos habían advertido que el camping libre estaba muy controlado, en nuestro caso, casi tres semanas de estancia no tuvimos el mínimo problema, tal vez por ser septiembre.

Al poco de entrar en el país dejemos la costa para visitar el parque de Pltevice , donde una serie de cascadas y lagos se precipitan en un hermoso entorno,  mientras los visitantes pasan por unas pasarelas de madera entre las aguas.

No nos gusta tener que pagar entradas para ver lugares naturales que entendemos que tienen que ser patrimonio de todos, pero son las causas de que algo se haga famoso y del mantenimiento de las instalaciones. En esta ocasión no son nada económicas (110 kunas,15 euros ) pero la verdad que merece la pena, os recomendamos si queréis visitar el parque que hagáis lo mismo que nosotros, a las siete en punto de la mañana (hora de apertura del parque) estar los primeros, ya que la afluencia del parque es masiva.

Poco a poco bajemos la costa tranquilamente entre playas, pueblos y ciudades como Sibenik hasta llegar a la preciosa ciudad de Dubrobnik, uno de los lugares más visitados de este país.

 Si podemos dejar de pensar en las marabuntas de turistas de todas las nacionalidades (perfectas para nuestras ventas callejeras) y los elevados precios, es una ciudad especial ,  con sus enormes torreones , bastas murallas y  el mar como telón de fondo.

Dejamos atrás la costa y Croacia sin mucho rastro de la antigua Yugoslavia, para entrar en Montenegro y Kosovo ( donde nos encontramos hoy mismo ) para pasar en breves en Albania,la verdad, esta  zona menos turística de los Balcanes está siendo toda una aventura y el coche esta demostrando todas sus aptitudes por montaña, pero eso lo contaremos más adelante.

Un saludo y buena ruta !!

 

13 Comments

  1. Luis y Leti

    Precioso!me han encantado las fotos y el paisaje señores, yo me quedaba en la ciudad Lannister y no me movia de alli. Nos alegramos de ver que todo os va bien por la vieja Europa, aunque teneis un color de piel digno de la costa brava jajajaja….un abrazo a los dos y a vuestra montura de metal!!!

    • Muchas gracias pareja !!! de verdad !…Un fuerte abrazo desde Albania, Luis, en Kosovo le hablaba mucho de ti a la Nuri, que recuerdos !! Suerte con tu nuevo proyecto y un abrazote de los dos !!

  2. Alberto Casado

    Gran entrada, unas imagenes preciosas, seguir escribiendo es un pequeño sueño que vais mostrando. 
    Gracias por las fotos y la informacion

    • Hola Alberto, muchas gracias a ti, de verdad…cuando tengamos tiempo ( quizas un descanso ?? ) tenemos pensado colgar mas informacion por paises en el blog,tracks,etc…un abrazo !!

  3. J.Rubio

    Fantastic !!!!! Quina sort teniu…. molts anims que aixo es una experiencia merevellosa. Una abraçada
     

  4. Raül

    Ayer recibí vuestra postal!! Muchas gracias! Iván, la pulsera me encanta, los colores son chulísimos! Me gustan mucho vuestras fotos, he estado mucho rato observándolas y todas tienen detalles y matices muy curiosos y llamativos… y el texto de bitácora que las acompaña tampoco se queda atrás! Un abrazo!!

    • Gracias Raul !! que menos que la postalita y la pulsera…ya nos gustaria celebrarlo como dios manda, pero nada…ya nos debes una farra mas ! jaja…un abrazo desde Albania,un rincon perdido de Europa..Salut !!!

  5. Seguir dando embidia que sonos masocas…..
    Saludos Juan

  6. Se hara lo que se pueda Joan, jejeje…

    Un saludo company !

     

  7. 00989178634618

    Hey guys,
    By the way, Ivan! Send some of these beautiful picture to some international photo competitions; maybe you win a big prize and change your life completely to a very better. You are an amazing photographer. If you were in Iran, you would earn a lot of money. :-) )

    • Hello Friend!

      I had spent a post responder you, thank you very much !
      Which I’m really very grateful , maybe I get to send photos

      A hug for all the family

      A hug !

  8. Hello, the whole thing is going sound here and ofcourse every one is sharing
    facts, that’s in fact excellent, keep up writing.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>